jueves, 15 de diciembre de 2011

90 dias.....................

Hoy hace tres meses que me estaba tirando al agua a completar mi primera sesión de natación junto con mis compañeros del club de Triatlon TRITALAVERA, y me lanzaba al agua con una necesidad imperiosa de saber si realmente estaba a la altura de finalizar un entrenamiento de natación, el cual nunca había hecho.

Las conclusiones que saqué al finalizar el entreno no fueron realmente malas, aguanté todo el entrenamiento y pensaba que iba a tener peores sensaciones, pero de camino a casa, analizando mi actuación, en el largo trayecto que me separa ya que se encuentra a la otra punta de Talavera llegué a la conclusión de que me faltaba un mundo para llegar a nadar de la forma que nadaban mis compañeros. Yo siempre he tenido la convicción de que mi manera de nadar era buena hasta ese primer entrenamiento en el agua, el cual provocó que toda esa seguridad que yo tenia en mi forma de nadar se viniera a pique y no solo por la cantidad de errores que el entrenador te pueda decir sino también por la impotencia que se sufre al ver que estás nadando lo mejor que puedes, con la mayor rapidez y fuerza posible, y sientes que hay compañeros que pasan a tu lado nadando mas rápido que tú y con una ligereza y una tranquilidad que es digna de admirar.(Hablo solo respecto a la natación porque quizás en la carrera a pie y en la bici aun no he observado esas diferencias tan grandes como en el agua).

Entonces a partir de ahí llegó mi obsesión por la natación, obsesión por mejorar todo lo posible en el agua y la obsesión por nadar como mis compañeros, con esa ligereza y tranquilidad que he nombrado anteriormente y que poco a poco esa impotencia sana que sentí el primer día fuera desapareciendo. Pues como todo en la vida es mejorable tengo que decir que estos 90 días me han ayudado mucho a mejorar en el agua y ahora a día de hoy no nado aún como me gustaría pero la mejora ha sido muy significativa y todo ello gracias a las correcciones del entrenador (kike) y a la obsesión mía de querer mejorar haciendo 6 sesiones a la semana, unos 20 mil metros semanales aproximadamente y lo mas importante y con que la gente que me conoce queda sorprendida es que me levanto todos los lunes y viernes a las 7am para nadar, realizando dobles sesiones de natación tanto por la mañana como por la tarde esos dos días. Por eso animo a todas las personas que nunca se den por vencidas en nada y que la lucha, el esfuerzo y las ganas de superarse a si mismo son la llave para mejorar y conseguir los objetivos que cada uno se proponga.

Bueno, después de hablar de la natación decir que la semana pasada participé en dos carreras, debido a que había dos días de fiesta durante la semana, así que me animé a participar en la X Carrera Villa de Alcaudete donde se corrió muy rápido y tarde 23´45" en completar los 6400 mts de lo que constaba la prueba quedando el 15º en la clasificación y saliendome de media cada mil a 3`43 que a las alturas de temporada que llevamos no está mal y que me anima a intentar mejorar esta marca con vistas ha hacer una gran San Silvestre en Talavera el ultimo día del año.

Y la otra carrera fue la segunda prueba del duatlon cross "Los Cerros" que se disputaba en Mejorada el domingo, duatlon que no se me dio muy bien ya que no tuve buenas sensaciones en la primera parte del duatlon que fue la carrera a pie, y ya la parte de la bici pues no decir nada porque hay auténticos maquinotes que dominan la bici de montaña y el terreno tampoco estaba en las mejores condiciones ya que llovió la noche de antes y había tramos con mucho barro. Es una pena por que de los dos duatlones que he hecho esta temporada no he tenido ese puntito de fuerza necesario para hacer una gran carrera, confiaremos en que el ultimo duatlon que corra en Enero que es en Talavera se de mucho mejor.


Por último y ya finiquito esta nueva entrada, es comentar que los entrenamientos tanto en la carrera a pie, bici y natación van cada día mejor y que poco a poco voy notando más las cargas de entrenamiento de cada disciplina que entreno, como por ejemplo en la bici comenzamos saliendo 1h30 y ya hacemos entrenos de hasta 3h y en los que llegaremos a salir hasta 5h cuando se vaya acercando el IM de Lanzarote. En la carrera los rodajes van siendo mas largos y las series también van incrementando tanto los metros como la intensidad y por ultimo en el agua la cantidad de metros que nadamos por sesión ha ido incrementándose progresivamente llegando hasta los 4000 mts aprox.





2 comentarios:

  1. Pedazo de test que te hiciste ayer!! Tienes mucho margen de mejor nadando... Aquí te dejo unos videos que he puesto hoy...
    http://salamancainef.blogspot.com/2011/12/recopilacion-de-videos-de-natacion.html

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenías blog y después de citarte @andreasgonzale en twitter lo he descubierto.

    Buena idea la de plasmar todas las sensaciones y vivencias de esta aventura y de lo que tenga que venir, seguiré con interés tus narraciones. He aprovechado para linkarte en mi blog, ahora tendrás más lectores :-)


    Un abrazo

    ResponderEliminar