miércoles, 16 de noviembre de 2011

El comienzo de una gran etapa

Hoy día 16 de Noviembre de 2011 es mi primera entrada en este blog que he creado con mucha ilusión a la vez que con una tremenda dificultad ya que yo no soy ningún experto en temas informáticos y aunque parezca increíble he tenido que pedir ayuda a una de mis hermanas la cual tiene 12 años, Alicia, increíble diría yo pero.....es lo que hay !!

El titulo de este blog es "Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo" y la verdad tengo que decir que me ha costado demasiado elegirlo, más de lo que yo pensaba, pero me he decidido por esta frase ya que refleja algo importante que todas las personas debemos tener muy en cuenta, y es que si queremos conseguir algo, tener un objetivo a corto o a largo plazo, si somos capaces de imaginarlo en nuestra mente seremos capaces de lograr todo lo que nos propongamos, si de algo estoy seguro es que la mente humana puede mover montañas !! no soy el único que lo piensa...........como podéis ver en la foto.

Bueno tras hablar un poco del motivo de mi blog y el por qué de su título, relataré un poco, que tampoco quiero ser pesado, la etapa que a mi modo de ver en estos momentos comienzo en mi vida. Hace mucho, durante mi época de estudiante de INEF en Toledo tenía en mente (esa mente que antes he dicho que maneja todo) la palabra TRIATLON, veía la practica de este deporte muy lejos como algo difícil e imposible, algo que estaba destinado a personas con una mentalidad distinta a la que yo tenía en ese momento, una mentalidad que se basaba en unos valores que en ese momento de mi vida yo no tenía presente, valores tales como sacrificio, sufrimiento, lucha, disciplina y así puedo hacer una larga lista de valores que pueden llegar a definir este gran deporte.

Con el paso de los años y de los cursos(2º, 3º y 4º de INEF) seguía teniendo en mi mente la ilusión de poder practicar este deporte pero el estar lejos de mi casa y la obligación de estudiar lo hacían que fuera una dificultad para mí, porque hay personas que lo pueden compaginar ambas cosas pero yo me veía incapaz aun así seguía intentando mantenerme en forma saliendo a correr por Toledo con los compis de piso o saliendo de ruta con la bici los fines de semana cuando volvía a Talavera con el gran Carlos Arriaga "charly" un hermano para mí.

Pero poco a poco mi mentalidad fue cambiando y en el último año de mi vida estudiantil ya realizando un Máster de Educación Secundaria el cual a día de hoy no me ha servido para nada, los valores dichos anteriormente y que yo no tenía presentes fueron poco a poco formando parte de mí y comencé a tomarme en serio las salidas a correr con Jesús Madrid,  magnifico atleta y mejor amigo, eran tales las ganas y la motivación que alcancé que iba a la pista de atletismo a hacer series con él, quien me lo iba a decir a mí unos  años atrás. Participé en mis primeras carreras populares con más ilusión que condición física, y cada día que pasaba y cada entreno que hacía veía más cerca el poder llegar algún dia a practicar este deporte el cual yo seguía teniendo en mi mente, el TRIATLON.

Y llego el día, para muchos puede ser una carrera mas pero para mi la fecha del 20 de Febrero de 2011 es muy importante, ya que debute en mi primer duatlon (carrera a pie- bici- carrera a pie) en el Carpió de tajo con la compañía de Charly mi fiel escudero como yo le llamo a veces, no era un triatlon pero era una carrera que me iba a llevar a experimentar algunas de las sensaciones que se pueden sentir cuando se corre un triatlon, el resultado no fue muy bueno debido a la cantidad de barro que había en el circuito de bici ya que llovió la noche de antes, pero aun así llegué a Talavera a eso de las 2 de la tarde y mi cara reflejaba una felicidad enorme solo por el hecho de haber participado en mi primer duatlon.

Con el paso de los meses seguí acumulando carreras populares y duatlones siempre con el apoyo de la familia y de amigos que iban a verme, destacar el duatlon de Villa de Madrid, un duatlon muy especial ya que fue mi mejor posición un 4º puesto y que tuve el gran apoyo de Marcos, mi delfín, como cariñosamente le llamo. Poco a poco tenía claro que iba a ser triatleta pero lo que verdaderamente tenía en mente y se convirtió en mi único pensamiento durante varios meses era la palabra IRONMAN, el Ironman es una prueba   que se realiza en diferentes ciudades del mundo que consta de 3.8 km nadando, 180 km en bici y por último una maratón corriendo, es decir, 42 km aproximadamente, entonces con el paso del tiempo pasé de tener miedo a la palabra triatlon a estar totalmente obsesionado con querer participar en uno de los triatlones más duros del mundo.


4 de Julio de 2011, este día parte de mi objetivo se hizo realidad ya que me inscribí en el Ironman Lanzarote 2012, después de esto ya no había marcha atrás. Empecé a estudiar la mejor manera de prepararme para llegar en las mejores condiciones posibles, busqué el modo de que alguien cualificado y preparado para este tipo de "locuras" me diseñara un plan de entrenamiento, al igual que unos compañeros de "entreno" que tuvieran las mismas inquietudes que las mías y fue así como terminé apuntándome al equipo de triatlon de mi ciudad, al cual a día de hoy pertenezco, TRITALAVERA.

En la actualidad, mi día a día es un no parar; tengo que compaginar mi  vida laboral con los entrenamientos de las diversas modalidades del triatlon (natación, atletismo y ciclismo) así como el poder disfrutar de mi familia y amigos, lo que me hace llegar agotado a la cama pero contento a la vez que consciente de que cada vez mi objetivo está más cerca de poder ser conseguido.

Continuará.... jajaja

2 comentarios:

  1. Spero q sta sea la primera de muxas entradas más y q vengan acompañadas de exitosos objetivos y de sueños hexos realidad. Como tu bien sabes si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo....
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte campeón. Me he convertido en una seguidora tuya más aún si cabe. Sabes que es una locura, pero tu mejor que nadie puede conseguir este objetivo. Bolt.

    ResponderEliminar