lunes, 22 de octubre de 2012

Nueva Temporada

        Mucho tiempo sin escribir, ya que tomé una decisión cuando hice mi última entrada después de Lanzarote, escribir la siguiente entrada cuando acabara la temporada de Triatlón para, así comentar un poco la experiencia en cada uno de ellos y hacer una valoración final de como ha ido esta temporada.
Triatlón de Palmaces
        Después de Lanzarote tuve una semana de descanso total, una semana que se me hizo eterna por lo que al final no fue de descanso completo ya que acudí a la piscina y tuve que salir con la bici por necesidad propia. Es difícil,  muy difícil, venir con la moral alta del Ironman tras la buena carrera que hice y tener que descansar una semana, cuando lo que te pide el cuerpo y la mente, más la mente que el cuerpo, es volver a coger la bicicleta y disfrutar montando en ella. Pues fue un gran error, a día de hoy creo que lo mejor tenía que haber sido desconectar 2 ó 3 semanas o incluso más, hasta que esa mente que antes he nombrado te pida con "ansia viva" volver a entrenar con las mismas ganas e intensidad que entrenaba antes de Lanzarote. Debido a esto, el verano se me ha hecho larguísimo en el aspecto de entrenamientos y competiciones.
       Pero bueno poco a poco y con el paso de las temporadas y años triatléticos que me esperan en un futuro, iremos aprendiendo he intentando cometer los mínimos errores posibles.

       El Verano fue muy intenso, trabajando en la piscina como socorrista un año mas y con carreras cada dos o tres semanas. La primera fue el Triatlón de Aritzaleku, sin muy buenas sensaciones y con retirada final por el reventon dos veces del tubular trasero. El 21 de Julio acudí a Palmaces, un Triatlón mítico y muy especial según me habían comentado los compañeros, y así fue. Allí me encontré mejor que semanas atrás y el resultado fue mejor de lo que me esperaba pero sin lugar a dudas me quedo con experiencia y la satisfacción de haber corrido un Triatlón como ese. El año que viene volveré e intentaré hacer mejor carrera.

Triatlón de Plasencia
     Tres semanas después participé en mi primer Triatlón Sprint en Plasencia, distancia que no estaba acostumbrado a hacer y que no me fue tan mal, respondí a los ritmos más altos que se requieren al correr un triatlón de menor distancia. En este punto del verano pensaba que iba a ser mi último TRI de la temporada ya que llegaba bajo mínimos y de puntillas físicamente (solo me encontraba bien nadando) fue el TRI de Pareja que a su vez era el Camp. de Castilla la Mancha, mi primer Triatlón de distancia Olímpica; la natación fue bien, tal y como yo pensaba, en bici tuve un buen grupo en el que íbamos bastante deprisa y finalmente, horribles sensaciones al principio de la carrera a pie hasta que a mitad de ella pude correr algo mejor.

     A la semana siguiente inicié un descanso activo que iba a tener una duración de dos a tres semanas pero me surgió participar en el Camp. de España Sprint en Madrid a principios de Octubre el cual me hizo volver a retomar los entrenamientos. Fueron unas semanas en las que estuve entrenando muy bien y me encontraba muy fuerte y con ganas, no tenía esta sensación desde antes de competir en el Ironman. Llegó el Triatlón y al final el 15º en mi grupo de Edad, no me salieron las cosas tal y como yo pensaba, sobretodo en la carrera a pie. También participe por la tarde en la carrera de relevos junto con dos compis de club, Alberto y Andrés, hicimos una carrera bastante regular siempre manteniéndonos en las mismas posiciones y al final gracias a una buena carrera a pie de Alberto que remontó tres puestos finalizamos los 14, en una carrera donde había muchísimo nivel en sus equipos.

Mi nueva cabra CEEPO
     Tras esos dos TRIS en un día, me he tomado dos semanas de relax, practicando otros deportes que no puedo en plena temporada por falta de tiempo como por ejemplo: tenis, padel, senderismo, un poquito de todo, jejeje.

     Hoy vuelvo a los entrenos, comienza una nueva temporada para mí, una temporada que espero y deseo que sea mejor que la que he acabado. Estoy con ganas de empezar y de mejorar, de sentir esa mejora, que ella misma me ayude a motivarme y mantener esa motivación todo este año que seguro que como el anterior se hará largo. Aún no tengo un calendario fijo de carreras, mi deseo es competir en dos o tres Triatlones de Larga distancia, ya que este año contaré con "cabra" para intentar ir más rápido en el segmento de bici y el resto de carreras repartirlas entres duatlones (que la temporada pasada no corrí ninguno) y Triatlones de distancia Sprint y Olímpica  Cuando sepa mi calendario de Triatlones para el 2013 ya lo pondré por aquí.

Camp. España Sprint

    Y por último quiero dar las gracias a todas las personas que en este primer año me han ayudado, acompañado en entrenos, aconsejado sobre las carreras y en general a todas las personas que comparten conmigo su día a día, ya sea familia, amigos y compañeros de club.

Gracias a todos !!!!!!!!





1 comentario: