martes, 5 de marzo de 2013

Media Maratón de Salamanca


       El sábado por la tarde, viajábamos unos cuantos valientes del Tritas a Salamanca, ciudad de Alber, a correr la Media Maratón que se disputaba el domingo por la mañana por las frías calles salmantinas. 

      Madrugón el domingo por la mañana, desayuno prontito para no llegar a la línea de salida con él en la boca y sobre las 9.30am salía del hostal junto con Sandra dirección al lugar de la carrera. La carrera era a las 10.30, hora razonable ya que antes hacía mucho frió  y una vez nos juntamos todos los fieras que íbamos a correr (ozzy, alber, ruben, david y yo) comenzamos a calentar. Calentamiento muy breve, ya que nos enrollamos a hablar más de la cuenta, pero bueno fue breve pero intenso, un poco de carrera continua, un poco de técnica y unas progresiones "on fire".

        A falta de 5 minutos para comenzar la carrera me coloco pegado a Alber que llevaba el globo de 1h20 y esa era mi referencia por lo que mi misión era hacerle un marcaje al hombre, jejeje. Pistoletazo de salida y a correr, los primeros kilómetros son espectaculares por el centro de Salamanca (Plaza Mayor, Universidad, Puente Romano, etc) y voy a un ritmo por encima del que me había propuesto pero el ambiente y lo cómodo que me encontraba me anima a seguir corriendo igual.

       Paso los 10km en 36min45seg, buen tiempo, mejor de lo que me esperaba pero pensando que quedaba aun lo peor de la carrera que eran dos cuestones bastante duretes, mi intención en todo momento era no quedarme solo corriendo, no quería quedarme en tierra de nadie por lo que siempre iba metido en un grupo de atletas que llevaban un ritmo muy parejo al mío y que me hacía correr muy cómodo.

     Llega el km 18 y empieza el último cuestón que acabaría en el km 19, cueston que lo subí mejor de lo que pensaba, pero al coronar arriba, bebí más de la cuenta y automáticamente me apareció  un flato demoledor, sensación de apenas poder respirar y que me amargó los dos últimos kms de la prueba. No me dejó disfrutar de la llegada que era impresionante con la cantidad de gente que había en meta (Salamanca no es un pueblo) y tampoco me dejó aumentar el ritmo en los últimos kms para acabar a tope, lástima !!!!!!!

Al final cumplí con el objetivo propuesto, bajar  de 1h 20min, haciendo 1h19min30seg (3´46"/km), por los pelos no lo cumplo. Contento y pensando que menos mal que amplié el volumen de carrera a falta de tres semanas para la Media ya que si no lo hago aún me estoy arrastrando muscularmente por esas fantásticas calles salmantinas.

Felicitar a todos mis compañeros que corrieron espectacularmente y cada uno de ellos se superó a sí mismo que eso es lo más importante y sobretodo que pasamos un fin de semana espectacular, con esta gente da gusto ir a los sitios, somos un grupo humano de auténtica "calidade", jejejeje

       Y para acabar dar las gracias a Alberto y a su familia por el trato recibido y hacernos sentir como en nuestra casa. 

P.D : Descubrí una ciudad maravillosa en la que no había estado nunca y lo mejor de todo es que volveré...........puede que a correr otra carrera o puede que vaya en bici, jejejejeje.