jueves, 16 de febrero de 2012

Progresando adecuadamente

Acoples en la Cube
Tiempo sin escribir........!!!!! Quizás por falta de tiempo, quizás por no tener nada interesante que contar, quizás por falta de ganas..............Todo sigue igual en este mes y medio que no he escrito en el blog, buscando un trabajo que me ayude a sufragar los gastos de un deporte como el triatlon, que es demasiado caro y que cuando me aventure en ello no sabia que me iba a dejar los bolsillos poco a poco vacíos, pero no me arrepiento, jajaja

Con la ayuda de la familia y con los pocos ahorros que tenia, a día de hoy seguimos con la moral intacta y con la ilusión del primer día, o incluso mas, para que llegue ese 19 de Mayo que tanto ansió, el día en el que si todo va bien cumpliré un sueño de cruzar la meta del IM de Lanzarote.

Con el paso de los días me doy cuenta que me aventure demasiado pronto en inscribirme a un prueba IM, debido a diferentes motivos. El primero de ellos es el material, no voy a llevar una bici adecuada para afrontar 180 km, a la vez que me ayude a luchar con el dichoso aire que siempre azota a la isla y que según me cuentan puede llegar a ser insoportable en algunos tramos de la carrera. El segundo motivo es la resistencia, aunque parezca mentira a mis 25 años soy demasiado joven para este tipo de pruebas tantas largas y de tanta resistencia, los grandes triatletas en este tipo de pruebas y distancias, superan la treintena por lo que a palabras de Pablo (Míster) supuestamete dentro de 10 años si sigo entrenando como hoy día, acabare un IM en menor tiempo que lo acabare este año (ojala), y tengo que decir que tiene toda la razón.

Dicho esto, lo unico que me queda es seguir entrenando como hasta ahora, y que pese a los diferentes motivos que he dicho anteriormente, a ilusión y motivación no me gana nadie. El objetivo es seguir mejorando y conseguir una buena adaptación a los acoples que ya he puesto en la cube (bici), con el objetivo de perfeccionar la posición de acoplado, y que con una posición encima de la bici idonea, ganemos unos minutillos de mas en el segmento de la bici y que nos cueste menos avanzar cuando tengamos al dichoso aire tocando las pelotillas !!!!!



Y para finalizar decir que los entrenos van cada día mejor, poco a poco vamos mejorando en las diferentes disciplinas, en la piscina he tenido una mejoría bastante importante ya que me encuentro bastante cómodo nadando a ritmos donde antes sufría mucho. En la bici hay días buenos y otros donde sufro bastante, echo en falta un poco mas de resistencia muscular en algunos entrenos, pero poco a poco iremos a mejor ya que estamos trabajando series de fuerza-resistencia en el gym, para mejorar este aspecto. Y por ultimo en la carrera también estoy notando mejorías, ya que ahora no sufro tanto en los entrenos de series y poco a poco iremos metiendo tiradas largas de carrera a pie, enfocando dichos entrenos para la maratón de Lanzarote.


Aquí dejo un vídeo promocional de Asics, donde sale Jan Frodeno (Campeón Olímpico de Triatlon) y en el que podemos observar su día a día.